English
..........
.............
         
 

El arte del rejoneo y el caballo torero para tal menester, han evolucionado muchísimo en los últimos años. A partir de una decada para atrás bastaba con que al enfrentarse con el toro, pasaras más o menos cerca de éste para permitir al jinete clavar rejón o banderilla, con eso era suficiente.

La evolución sufrida desde esas fechas hasta ahora, ha llevado a que el caballo torero tenga que transmitir e ilusionar al público. Además de estar sometido, tener habilidad y valor, tiene que ser expresivo y artista. De estas cualidades están bien dotados, gran parte del caballo de Pura Raza Española. Sin haber podido demostrar bien su valía hasta ahora, por su elevado precio frente al caballo de orígenes indefinidos, en general muy barato en su compra. Esta circunstancia ha perjudicado gravemente al PRE a la hora de demostrar sus habilidades ante el toro.

De hecho, el que quizás ha sido el mejor caballo de rejoneo de todos los tiempos, fue adquirido, según ha manifestado en muchas ocasiones su propietario, por unos 1.500 € actuales, mientras que en un caballo de Pura Raza Española habría costado en ese momento 10 veces más, además de que aunque este gran caballo haya nacido en un país limítrofe con España, su sangre y sus orígenes son españoles.

Todas las cuadras de los rejoneadores, deben de llevar caballos que trasmitan, que sean “artistas” y el Pura Raza Español, en su gran mayoría esta dotado de estas cualidades, a lo que se une su belleza y funcionalidad. Debemos darle la oportunidad de demostrarlo.

 
   
  ...............