English
.................
 
         
 

Nuestra ganadería se encuentra a orillas del Mediterráneo, en Cartagena (Murcia), lo que permite unas condiciones climatológicas ideales para la cría del PRE.

La mayoría de nuestras yeguas proceden de Albero II, antecesor de innumerables campeones, y cuya herencia han recogido nuestros actuales productos.

A ésto se han unido sementales de Yeguada Militar, como “Jerjes”, ejemplar considerado por los Servicios de Cría Caballar como el más noble, funcional y elevado; “Obcecado”, hijo de “Bizarro XIV” y hermano del olímpico “Oleaje”; “Deco”, hijo de “Leviton” y hermano del también olímpico “Evento”.

Con éstos ingredientes hemos logrado aunar a la fuerza, funcionalidad y movimientos los deseados perfiles subconvexos, así como  unas extraordinarias elevaciones, lo que confiere a nuestros ejemplares una gran belleza morfológica, asi como una aptitud idónea para cualquier disciplina ecuestre incluido el toreo a caballo o rejoneo, práctica en antaño reservada exclusivamente al caballo cruzado con orígenes sin definir, y en la actualidad, cada vez con mayor frecuencia, con caballos de Pura Raza Española, aunque éstos hayan nacido en zonas colindantes al territorio español.

En nuestra yeguada tenemos las cuatro capas predominantes en el PRE: negra, castaña, alazana y torda.